MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Daña constructora casa en la Benito Juárez
Inicio | DiariodelaCiudad.mx | Benito Juárez | Daña constructora casa en la Benito Juárez

Daña constructora casa en la Benito Juárez

Por
Daña constructora casa en la Benito Juárez

Notifican a propietarios que podrían ser desalojados en próximos días

Alfredo Páez de Grupo Reforma publicó esta semana una nota acerca de una casa dañada por la constructora "Grupo Urbana" en los alrededores de San Simón Ticumac. 

El día 25 de abril, José de Jesús Saldaña Cruz solicitó a la Delegación Benito Juárez verificar los trabajos de construcción que se realizarán en el edificio contiguo a su casa, el cual se encuentra en la Colonia San Simón Ticumac.

Días después la excavadora del “Grupo Urbana” golpeó la barda de su domicilio causando daños considerables a la vivienda. El día 30 de abril la Dirección General de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez reportó que al verificar dicho domicilio se encontraron con las paredes y la barda estaban cuarteadas.

Así ha pasado poco más de medio año sin que le solucionen su problema; sin embargo les hicieron llegar una notificación  (número PA / DIV /028/2012), según la cual si no se presentaba un proyecto para reforzar las instalaciones de su vivienda este seria desalojado.

“De ser así se procede a la evacuación del inmueble porque se considera en riesgo, en tanto las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran”, advierte la notificación.

“No es posible que a nosotros que no tenemos nada que ver con la obra nos quieran sacar de nuestro hogar; según esto, pendemos de un hilo, de las decisiones del dueño de la obra, porque debe de dejar un proyecto o nos sacan”, le aseguró Saldaña Cruz  .

Saldaña Cruz pidió un informe de los permisos de demolición del predio, antiguamente una editorial, y como respuesta la entonces Jefa de la Unidad Departamental de Verificación “B” de la Benito Juárez, verificó el predio y la documentación y al parecer se detectaron anomalías, aunque no se precisó cuales fueron estas.

El arquitecto encargado de la obra, Miguel Ángel Reyes, mencionó que no habían sido notificados de qué acciones debían tomar al respecto; “A vecinos que se les dañe su vivienda, se les será restaurada”, según instrucciones del Grupo Urbania. 

...Y no es el mismo

El caso del vecino de San Simón Ticumac no es el único. El pasado 23 de Septiembre REFORMA documentó  que una excavadora que realizaba maniobras en una obra en el número 1016 de la calle Sevilla, dentro de la colonia Portales Sur, afectó la vivienda número 1020, los dueños de la casa, la familia Hernández Henze, recibieron también una orden escrita de la Delegación Benito Juárez para desalojar su vivienda. Tanto las autoridades como la constructora no se habían acercado a dar una explicación por la orden.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo