MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - “Dejan a vecino solo contra obra”: Reforma
Inicio | DiariodelaCiudad.mx | Benito Juárez | “Dejan a vecino solo contra obra”: Reforma

“Dejan a vecino solo contra obra”: Reforma

Por
“Dejan a vecino solo contra obra”: Reforma

Echa Meyer Klip, titular del INVEA, la 'bolita' a la Delegación Benito Juárez al señalar que fue ésta la que dio la orden de clausura

(Nota Publicada en el Periodico Reforma el sabado 29 de septiembre en la pagina 5 de la Sección Ciudad)

Por: Alfredo Páez

Distrito Federal  (29 septiembre 2012).-   A Carlos Hernández Henze, dueño de una casa afectada por un desarrollo inmobiliario, ninguna autoridad puede ayudarle con su problema.

Tanto el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), como la Delegación Benito Juárez y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) aseguran no tener bases para suspender  la obra en la Calle de Sevilla 1016, la cual causó un boquete de al menos un metro a la casa de Hernández Henze.

Dicha construcción fue clausurada el 11 de abril pasado por el Invea con el expediente PA/OB/R703072011, sin embargo durante un recorrido realizado por REFORMA se pude constatar que los sellos fueron retirados y los trabajos en el lugar continúan.

Meyer Klip, titular del Invea, señaló que la clausura fue una orden de la Delegación, ya que ésta tiene la facultad para emitir una orden para verificar un predio y, a su vez, el instituto sólo colabora con el personal, el cual desconoce los motivos de una clausura o de la verificación misma.

"La Delegación verifica con nuestro personal, y ellos deciden si se sanciona, suspenden o qué, nosotros damos la fuerza humana para ejercer la verificación, el Delegado ordena la verificación al verificador, el verificador toma video, da fe de lo que ve levanta su acta, va con el Delegado y dice lo que observó.

"El Delegado lo ve, lo clausura o lo suspende, decide suspender, firma la suspensión, manda al verificador a poner los sellos; el verificador no sabe por qué van a poner los sellos, él sólo actúa por órdenes del Delegado", dijo Klip.

Hernández Henze, dueño de la casa afectada, recibió el 19 de septiembre pasado una notificación de la dirección General Jurídica y de Gobierno de la Benito Juárez con número de expediente PA/DIVS/018/2012, del que REFORMA tiene copia, en la que le avisaban que tenía que presentar un proyecto para "subsanar el peligro de desplome de la barda".

De lo contrario, tendrá que desalojar el inmueble como medida preventiva, de acuerdo con la Ley del Sistema de Protección Civil del DF, se lee en al notificación.

Hasta ahora, la Delegación Benito Juárez, donde aún gobierna Mario Palacios, se ha negado a dar una respuesta sobre el tema, sólo ha informado que el Invea ya verificó el lugar y ya se emitió una notificación.

Por su parte Isauro García, coordinador de proyectos de la PAOT, se limitó a decir que revisaran el expediente y se le brindará apoyo a la familia Hernández Henze de acuerdo a sus facultades y la normatividad correspondiente.

Desde mayo del 2011 la obra ya había sido denunciada por Hernández Henze, ya que el inmueble contaba solamente con una manifestación de construcción por ampliación, y en su lugar, se estaba demoliendo con maquinaria pesada tres pisos que ya estaban construidos.

 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo