MundodeHoy.com - Radio ABC hace eco a la denuncia de amenazas contra vecinos en la Delegación Benito Juárez y promete dar seguimiento puntual en su espacio radiofónico.
Inicio | DiariodelaCiudad.mx | Benito Juárez | Radio ABC hace eco a la denuncia de amenazas contra vecinos en la Delegación Benito Juárez y promete dar seguimiento puntual en su espacio radiofónico.

Radio ABC hace eco a la denuncia de amenazas contra vecinos en la Delegación Benito Juárez y promete dar seguimiento puntual en su espacio radiofónico.

Por
Radio ABC hace eco a la denuncia de amenazas contra vecinos en la Delegación Benito Juárez  y promete dar seguimiento puntual en su espacio radiofónico.

La corrupción imparable en la demarcación sureña. Obligan a trabajadores a laborar hasta de madrugada.

En el espacio radiofónico Voces del Periodista que se transmite de lunes a viernes a través de la estación ABC Radio en el 760 am  a cargo de su titular, la periodista y conductora Celeste Sáenz de Miera del pasado Viernes 21, se dio amplia cobertura a los actos de intimidación y amenazas contra los vecinos que se atrevieron a denunciar los actos de corrupción que se llevan a cabo en el predio de Sevilla 1016, en la colonia Portales, por parte de la Delegación Benito Juárez encabezada por Mario Palacios Acosta y a través de su Dirección Jurídica y de Gobierno cuyo titular es el Luis Vizcaíno Carmona, ya que estos llamados servidores públicos, se encuentran trabajando para los intereses de las constructoras, más que para los vecinos, a quienes deben servir, ya que por ello fueron elegidos y no por los desarrolladores inmobiliarios.

“Es increíble amigos que después de año y medio de estar haciendo denuncia pública en este espacio, sobre el caso de la construcción ilegal en calle Sevilla número 1016 y seguimiento de lo que acontece en ese predio, siga en pié la construcción que no cuenta siquiera con permisos de demolición y deja expuestos a los trabajadores, a los que se les exige laborar hasta de madrugadas, a obscuras, sin casco y sin protección alguna, en situaciones de peligro para ellos y los vecinos”. Comentó la conductora al abrir su programa radiofónico.

“A estas alturas, la Delegación Benito Juárez -a cargo de Mario Palacios-  y a través de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez,  a cargo de Luis Vizcaíno, han revertido los efectos de la denuncia de la obra ilegal que se realiza en la calle Sevilla; ahora serán los vecinos colindantes de Sevilla 1016 quienes deberán reparar los daños ocasionados por la construcción que se está llevando a cabo violando leyes de protección y de uso de suelo. Incluso, las autoridades han amenazado con desalojar a los vecinos denunciantes”. Manifestó Celeste Sáenz 

“Con estas amenazas llevadas a cabo sin sustento jurídico ni legal atan las manos de los vecinos, pues ya se han dado casos donde el Licenciado Luis Vizcaíno realiza acciones arbitrarias que pisotean  los derechos humanos, como sucedió en el año 2011, donde Leticia Varela narra lo sucedido: una evacuación con violencia del predio 314 ubicado en Calle Mier y Pesado en la Colonia del Valle, donde se realizaron cateos ilegales y un desalojo “con todo lujo de violencia” como lo describió la redactora. Los abusos se hicieron por parte de granaderos, agredieron a mujeres, niños y adultos mayores por igual y sin consideración, siendo fumigados con gas pimienta, golpeados y con agresiones verbales. Todo por sólo pedir derecho a una vivienda digna, uno de los derechos básicos para el ser humano y que menciona la Constitución Política Mexicana”. Relató la también Secretaria General del Club de Periodistas de México

“Por  estas acciones sin fundamento legal y con violencia queda patente que las autoridades hacen oídos sordos a peticiones y además arremeten con los denunciantes de ilegalidades y actos corruptos.  Ahora es el caso de los vecinos de la construcción ilegal, donde dicha obra no sólo invade sus derechos sino contra los mismos trabajadores, pues ellos se ven obligados a trabajar durante la madrugada sin luz, casco ni protecciones, con lo que se violan sus derechos humanos y laborales, y expone a todos a peligros a través de la afectación del alumbrado público, rompiendo el cableado de eje 8 sur, mismas comprobables con imágenes dispuestas a autoridades competentes y de las cuales tenemos copias”.

“La pregunta que nos queda es: ¿Qué intereses atan al delegado y director jurídico con los constructores para solapar estos actos de corrupción y arbitrariedades en uso de suelo y derechos humanos en la delegación Benito Juárez. Y a Luis Vizcaíno que se sabe de buena fuente que continuará con el cargo que lleva a cabo actualmente en la próxima administración de Jorge Romero, misma que ha sido demasiado discutida. Finalizó la periodista no sin dejar de mencionar que en su espacio radiofónico dará seguimiento a este y otros casos de corrupción y abusos en la Delegación Benito Juárez. 

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo