MundodeHoy.com - Denuncia Ciudadana
Inicio | DiariodelaCiudad.mx | Denuncia Ciudadana

Denuncia Ciudadana

Por
Abusos y atropellos en Sevilla 1016, Portales Sur Abusos y atropellos en Sevilla 1016, Portales Sur

En la Delegación Benito Juárez; Irregularidades y falta de permisos en demolición y proyecto de construcción.

 

 

En la Delegación Benito Juárez; Irregularidades y falta de permisos en demolición y proyecto de construcción.

Señores editores:

Agradecería la publicación de la siguiente misiva, para solicitar una vez más la atenciones de las autoridades correspondientes (Gobierno de Distrito Federal, Delegación Benito Juárez,  Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y  Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F.) y hacer patente y dejar constancia de las Irregularidades y falta de permisos en demolición y proyecto de construcción de la obra en Sevilla 1016 en la Colonia Portales Sur, de la Delegación Benito Juárez.

A quien corresponda:

México, DF, a 16 de mayo de 2011.- Por medio de la presente solicito atentamente se sirva(n), recibir este documento  donde me permito manifestar y hacerles llegar mi queja y mi demanda de atención ciudadana ante las autoridades competentes y/o en su caso responsables, para tomar cartas  en el asunto de la siguientes anomalías que se están llevando a cabo en EL PROYECTO DE CONSTRUCIÓN en periodo de demolición, señalada con domicilio: 1016, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez, CP 0330) contigua a mi domicilio y cuya  obra ya está afectando mi domicilio y la construcción misma, ya que es inmediatamente colindante con mi domicilio

Resumen de hechos de manera breve

Desde mediados del año 2010, se está proyectando una CONSTRUCCÍON  en el predio de Sevilla 1016.

Pero no fue sino hasta finales del 2010 que se coloco UNA CARTULINA (se anexa fotografía) donde se lee:

MANIFESTACION TIPO B

DOMICILIO: SEVILLA  No 1016

COL. PORTALES. BENITO JUAREZ

D.R.O.  FLORES  HDEZ  MIGUEL

No REG. 1043.  MANIF. No RBJB-0192-10

RECEPCION 24-N0V-2010

VENCIMIENTO 24-NOV-2013

 

1.- En dicha cartulina pegada en el portón de la entra del citado predio de Sevilla 1016, no se especifica, las características, así como tampoco que; dimensiones y altura que tendría esta construcción, ni mucho menos el número de viviendas, en un predio considerado para construir h3-20-90

2.- En ningún espacio  se lee, el permiso para demolición, ni parcial, ni mucho menos total, como marca el reglamento y disposiciones requeridas por las distintas instancias del gobierno del distrito federal, entre ellas como lo contempla la  Secretaría de Desarrollo Urbano Y Vivienda (SEDUVI), misma dependencia del gobierno del Distrito Federal responsable de generar e implementar políticas y estrategias necesarias para guiar las dinámicas urbanas, además de fincar las bases para el ordenamiento del territorio de manera equitativa, sostenible e incluyente.  o bien como también lo señala; la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial Del D. F. (PAOT), que tiene como objeto la defensa de los derechos de los habitantes del distrito federal, mediante la promoción y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia ambiental y del ordenamiento territorial.

(Cabe señalar que en las 2 construcciones aledañas en esta misma cuadra (Sevilla 1013 y 1023) mismas que se han edificado en esta presente administración, se han marcado y  dejando constancia del permiso requerido y como estipulan los reglamentos vigentes, los números de registro como se puede apreciar en  las fotografía adjuntas de las construcciones de Sevilla 1023 y Sevilla 1013)

 

3.- En primera instancia se había manifestado que esta construcción solo contemplaba la demolición de la casa principal, misma que se encontraba  al frente de la señalada ubicación y para lo cual  (se presupone) se había solicitado el permiso correspondiente. sin embargo a partir de este lunes se está llevando a cabo la demolición de la edificación que se encuentra al fondo de este mismo predio (se adjunta fotografías y si el caso le requiere se ofrecerá el video correspondiente). Por lo que se está pretendiendo llevar a cabo la demolición total de dichas construcciones.

Y si  acaso este fuera el caso y de acuerdo a los lineamientos de la SEDUVI y la misma delegación Benito Juárez, ¿si se ha otorgado y está contemplado el cambio de planos, permisos, licencias, proyectos y estrategia, de y para esta edificación? , ¿Y  si así es, donde se manifiestan los mismos?

Así mismo si se ha expedido licencias para la ejecución, modificación y registro de obras de  construcción, ampliación, reparación o demolición de esta proyectada edificación en Sevilla 1016, así como tener acceso a la mencionada y hoy requerida documentación y transparencia de la misma documentación de esta obra.

También se requiere, la documentación de los pagos previamente realizados  para la demolición y si es que se puede solicitar una licencia  de construcción, otorgar esta misma y posteriormente llevar a cabo la demolición antes señalada. ¿Se acostumbra demoler de adelante hacia atrás?, ¿se amarraran a los cimientos ya realizados en la parte frontal?, ¿está el estudio del suelo garantizado para este tipo de modificaciones, posteriores a los planos presentados y  que estos ya hayan sido aprobados?

4.- En ningún momento se ha llevado a cabo la presentación o información señalada por la SEDUVI o la misma Delegación Benito Juárez, de INFORMAR a los vecinos colindantes de este proyecto de construcción, por el contrario  ha sido quien esto escribe, quien se ha acercado a los encargados de la obra, para solicitar una entrevista con el Responsable de la Obra, dejando mis datos con teléfonos y horarios, quienes han hecho caso omiso a mi solicitud de información, dejando 3 veces incumplida la promesa de asistir a “pasar a platicar”. Dejando de lado uno de los ejes rectores de la misma SEDUVI, que en uno de sus incisos, el numero 9  para ser precisos señala: 9.- Perfeccionar los sistemas de información para mejorar la atención a la ciudadanía.

Estimados representantes de las autoridades correspondientes, agradezco el tiempo a esta misiva en espera de sus amables comentarios y pronto respuesta.

CC

Para su amable y atenta consideración:

Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Marcela Gómez Zalce, Jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno

Dra. Leticia Bonifaz Alfonzo, Consejera Jurídica y de Servicios Legales, G.D.F

José Ricardo García Sainz Lavista, Contraloría General del G.D.F.

Lic. Adrián Michel Espino, Oficialía Mayor del G.D.F.

José Ángel Ávila Pérez, Secretaria de Gobierno del G.D.F.

Fernando José Aboitiz Saro, Secretario de Obras y Servicios del G.D.F.

Lic. Mario Alberto Palacios Acosta, Jefe Delegacional Benito Juárez

Lic. Rigoberto Carmona Roano, Dirección General Obras y Desarrollo Urbano, Delegación Benito Juárez

Lic. Luis Vizcaíno Carmona, Dirección Jurídica, Delegación Benito Juárez

Arq. Felipe Leal Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)

Lic.  Miguel Ángel Cancino Aguilar, titular de  la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D. F. (PAOT)

Lic.  Francisco Javier Cantón del Moral, Subprocuraduría de Ordenamiento Territorial  PAOT

Lic.  Sergio Ampudia Mello, Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos  PAOT

 Quedo de Ustedes atentamente

 Carlos Enrique Hernández H.

(Carta resumida)

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo