MundodeHoy.com - Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez
Inicio | DiariodelaCiudad.mx | Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

Proceso destapa la cloaca de las inmobiliarias en la Delegación Benito Juárez

Por
Proceso 1903 Proceso 1903

“Por las buenas o por las malas”

 

En el número 1903 del semanario Proceso, que empezará a circular en los kioscos  el día de mañana domingo 21, bajo la firma de la reportera Gloria Leticia Díaz, se da cuenta de las irregularidades y corrupción que padece la Ciudad de México y en especial el deterioro ambiental que sufre la Delegación Benito Juárez,  donde se narran las desventuras de los vecinos que son obligados a vender o permanecer callados, ante las arbitrariedades que llevan a cabo los desarrolladores inmobiliarios bajo las amenazas de ser desalojados de sus viviendas, sí no dejan de quejarse:  “Quienes resultan afectados por los megaproyectos de las empresas inmobiliarias y quieren denunciar o quejarse son obligados a recorrer un laberinto burocrático que suele desembocar en ninguna parte”. Se reseña en la nota de introducción que abre el reportaje: “El paraíso de las inmobiliarias”: La capital del país vive una efervescencia de construcciones. Gigantescas, la mayoría de ellas. La Ley de Desarrollo Urbano de 2010, herencia de Marcelo Ebrard, le abrió las puertas al desmedido mercado inmobiliario que no se detiene ante nada, ni siquiera ante los derechos de los ciudadanos.

En el mismo reportaje del semanario, se refiere la manifestación que se llevó a cabo el pasado martes 9 del presente frente a la DBJ, donde vecinos hartos de estos atropellos se manifestaron de forma pacífica exigiendo el respeto a sus propiedades y a los más elementales derechos humanos, esperando ser recibidos por el  Delegado Jorge Romero, mismo que no acepto salir a dialogar con los quejosos. Horas más tarde en el portal de esta delegación el hecho fue minimizado. Hoy la prensa nacional, le refuta lo contrario.

A continuación el link a la información del semanario Proceso: http://hemeroteca.proceso.com.mx/?page_id=278958&a51dc26366d99bb5fa29cea4747565fec=339598

Construcción ilegal en Sevilla 1016 (Foto MundodeHoy.com)

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo