Encuesta
¿Que te hace pensar el desplome de la aeronave del 4 de Noviembre?

Que fue un accidente
Un atentado
No me interesa

 
Boletín

Alta
Baja

 
Desarticula PF célula de la organización criminal "Los zetas"
Artículos Relacionados
03:21
16
Augost
2008
Imprimir E-mail Comentarios 1
A través de la “Operación Pelícano”, fueron capturados siete integrantes de esta organización

La Secretaría de Seguridad Pública federal, informa que, en el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra de la delincuencia organizada, el día de ayer, elementos de la Policía Federal, lograron la detención de Alfredo Rangel Buendía, alias “El Chicles” y/o “El Licenciado” y/o “L-46”, considerado uno de los principales operadores de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” y de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El 40”; así como seis de sus cómplices. 

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la  colonia del Valle cuando los policías federales identificaron a los individuos, quienes armados viajaban a bordo de un vehículo BMW, color blanco, con placas de circulación 592VSJ del Distrito Federal y un  auto  Bora, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación 133VZB del Distrito Federal. 

Se trata  de: 

  • Alfredo Rangel Buendía, alias “El Chicles”, y/o “Licenciado”, y/o “L-46” y/o “El Chiquis”, de 42 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Encargado de coordinar las operaciones de droga, secuestros, ejecuciones, cobro de derecho de piso, en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca; teniendo como su principal centro de operación la ciudad de Monterrey. Asimismo, es presunto responsable de la introducción de diversos cargamentos de mercancía ilícita proveniente de Estados Unidos y  China, al barrio de Tepito, en la ciudad de México.
 
  • Norberto Estevez Álvarez, de 40 años. Dentro de la estructura era el principal distribuidor de contrabando de mercancía de procedencia ilícita, teniendo su centro de operación en el barrio de Tepito, Distrito Federal.
 
  • Alberto Velásquez Núñez, alias “El Beto”, de 42 años, originario del Distrito Federal. Es uno de los principales distribuidores de Tepito, responsable de coordinar los cargamentos de droga, así como de mercancía de contrabando y piratería, procedentes de Estados Unidos y China.
 
  • Francisco Cárdenas Bravo y/o Ismael Rodríguez Ayala, de 46 años, originario del estado de Jalisco. Dentro de la organización fungía como coordinador de la logística de seguridad de Alfredo Rangel Buendía y era el encargado de realizar secuestros y ejecuciones.
 
  • Eduardo Villanueva Orozco, de 40 años, originario de la ciudad de México. Fungía como sicario y daba apoyo logístico a Alfredo Rangel Buendía.
 
  • Jorge Ramírez Álvarez, 30 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México. Dentro de la estructura también era sicario y brindaba apoyo logístico a Alfredo Rangel Buendía.
 
  • Eduardo Gabriel Heyer Ortiz, alias “Edwin, de 21 años de edad, originario de Monterrey. También era sicario y realizaba tareas de vigilancia, seguridad, informaba en todo momento los movimientos de la policía y de vehículos sospechosos y fungía como chofer de “El Chicles”.
 

De igual forma, a los detenidos se les aseguró: 

  • Un fusil AK-47, MISR Receiver 7.62x39, con cargador abastecido de los denominados “cuerno de chivo”
  • Un fusil AK-47, 1986 S-BV3481, con guardamano de madera con empeñadura y cargador abastecido de los denominados “cuerno de chivo”
  • Un fusil de asalto AR %u2013 15, número de serie F025485H,
  • Revólver 38 especial, tipo bull dog, número de serie 17282
  • Un fusil AK-47, made by CN Rumarm SA/CUGIR in Rumania, imported CAI Georgia VT, CP WASR-10/63 PK2133-85, cal. 7.62x39 mm., con cargador abastecido de los denominados “cuerno de chivo”
  • Un fusil AK-47, GP_WASR-10/63, Cold 7.62x39mm., matrícula SBJ-4132-85, made by CN ROMA RM-SA/CUGIR in Rumania. Imported CAI Georgia VT, con guardamano de madera y cargador abastecido de los denominados “cuerno de chivo”,
  • 93 cargadores abastecidos calibre  .223
  • Cuatro granadas de fragmentación
  • Tres chalecos balísticos
  • Un envoltorio con polvo blanco con las características propias de la cocaína
  • Cuatro aparatos de telefonía celular y,
  • Cuatro radios de comunicación
  • Una motocicleta Yamaha 1000 cm3, color gris,  sin placas de circulación y
  • Una Camioneta Pontiac color gris, sin placas de circulación.
 
 

De acuerdo con sus primeras declaraciones, Rangel Buendía fue comisionado por su jefe directo Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El 40”, para establecer un centro de operación en la zona metropolitana, a fin de ubicar y eliminar a los principales líderes de la organización criminal denominada “La Familia”, originaria del estado de Michoacán quienes, según manifestó, traicionaron al grupo armado de “Los Zetas”. Se trata de: José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez” y Nazario Moreno, alias “El Loco”. 
 

Información de inteligencia policial establece que “El chicles” y/o “L-46”, se encuentra presuntamente relacionado con el levantamiento y ejecución de cuatro agentes federales de investigación en el 2002, así como en la balacera ocurrida en el exterior del hotel Virrey, el 8 de enero del presente año, donde perdieron la vida dos agentes federales, en Reynosa, Tamaulipas, quedando herido de sus extremidades inferiores por la explosión de una granada de fragmentación, donde perdió el ojo derecho y sufrió múltiples fracturas en ambas piernas.    

Los detenidos, el armamento, vehículos y demás objetos asegurados serán trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, para ser presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.  



Nacional
Investigará CDHDF privilegios de reos c..
El ombudsman capitalino solicitará información al GDF y a las instancias correspondientes sobre el documento emitido por la CNDH
Fue clausurado el IV Congreso Internaci..
Detiene PF a sujeto que transportaba 60..
Internacional
20 de noviembre, Día Mundial de la Infa..
A través de distintos proyectos educativos, INTERVIDA beneficia a más de 4.000 niños en los slums
Inicia CNDH queja de oficio por migrant..
CNN en Español transmite en vivo el seg..
Ciudad
Celebra CDHDF XV aniversario; emiten 10..
De ese modo iniciaron los festejos del ombudsman capitalino.
Educación sexual con información, liber..
El metro no genera contaminantes peligr..
Policia
Decomisa PF 44 máquinas tragamonedas en..
Un joven de 26 años pretendía trasladarlas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco al puerto de Veracruz
Asegura PF material apócrifo en el Esta..
PF y Ejército Mexicano destruyen plantí..
Negocios
Unilever invertirá en México más de 600..
México fue seleccionado como un mercado importante con grandes oportunidades para el crecimiento y desarrollo
Valores Esenciales
Jaime Costa L..

Inteli dio a conocer que prevé un creci..
Deportes
Bronce para el Tri Gay
Finaliza el Mundial de Futbol Lésbico Gay en Londres
Yahel Castillo ya esta en la final del ..
Australia rompe record mundial de 400 m..
Espectaculos
La madrugada de este Domingo Nat Geo, t..
Desde el Domingo 9 al Sábado 15 De 2 a 4 a.m.
No te pierdas "Shrek tercero" en octubr..
Alejandro Sanz se casó en secreto
Musica
Mana da apoyo a Barack Obama
El grupo tapatío asegura que el candidato demócrata ha trascendido loa temas raciales y unido a la gente
Rinde homenaje Enrique Chia a los grand..
La Esquina del Blues y otras músicas:
Cultura
Juego de ojos, "Memoria de la expropiac..
En recuerdo de don Erasmo Capilla.
Juego de ojos
Bush, El peor presidente de la historia..
Internet
¿Y tu que blog vas a recomendar?
31 de agosto "Día internacional del Blog"
El Internet es el segundo medio de mayo..
Nueva modalidad de negocios por interne..
Alternativo
¡Que sústo!
Feliz fin de semana (Video)
Sin dudas sabemos que el ¡Tiene miedo!
El perro que sabe decir: Te amo...
Suplementos
Navega Celebrity Solstice por primera vez
El histórico acontecimiento atrajo a decenas de miles de residentes de la zona.
Mayor velocidad y desempeño con la nuev..
Un viaje por el Mediterráneo, con los s..

Más Popular
Top
Los jugadores de los MMORPG ..
Mayo 17, 2007
Con esta noticia los gamers asiduos disfrutarán más de los juegos en línea.
La palabra que más vale es "..
Oh my God! Britney
¡Que oso!
Angelina Jolie, ¿anoréxica o..
Al Diablo con los Guapos
Max Steel ahora tiene un "os..
En cueros por las calles
Japón tiene a la mujer más b..
¡Lo nunca visto!