Encuesta
¿Crees que es un castigo justo la pena muerte?

Si
No

 
Boletín

Alta
Baja

 
Férrea vigilancia en la catedral de polis federales y capitalinos
Artículos Relacionados
00:13
19
Junio
2008
Imprimir E-mail Comentarios 0
Autor: Carlos Emir Jiménez Rodríguez
Firman acuerdo los gobiernos Federal, del DF y la Arquidiócesis Primada de México.
Tanto en el interior como en el exterior se mantendrá la seguridad en el atrio católico.  
 
Autoridades de los gobiernos Federal y del Distrito Federal, así como la Arquidiócesis Primada de México firmaron el Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Seguridad para el Conjunto Arquitectónico de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gobernación.
 
Indicó que el convenio permitirá establecer bases de coordinación para garantizar y mantener el orden y la paz pública, dentro y fuera de dicho inmueble, así como salvaguardar la integridad y seguridad de las personas que visitan o laboran en el mismo.
 
Los compromisos establecidos en esta materia por el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal son la adopción de una serie de acciones a realizar de manera conjunta o separada dentro del marco de sus respectivas competencias, como son: la instrumentación de operativos especiales de seguridad cuando así se requiera, el mejoramiento de la iluminación en la zona; así como la adquisición y operación del equipo necesario para las actividades de vigilancia, explicó la dependencia encargada de la política interna del país .
 
De ese modo, el acuerdo prevé que la Secretaría de Seguridad Pública Federal se hará responsable de mantener la seguridad de las personas, el orden y la paz públicos al interior del Conjunto Arquitectónico de la Catedral Metropolitana y el Sagrario de la Catedral. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se compromete a garantizar la seguridad pública y contribuir a erradicar la práctica de actividades irregulares en la vía pública periférica al Conjunto Arquitectónico de la Catedral.
 
En el marco de los acuerdos alcanzados en este Convenio, se avanzará en la instalación de equipo de radiocomunicación, arcos y bastones detectores de metales, vigilancia, detectores de humo y cámaras de video tanto al interior de la Catedral como al exterior de la misma, para integrar un circuito cerrado de televisión, precisó.
 
Por parte del Gobierno Federal participaron el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; la Subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda Orozco; y Juan Pablo Gómez Morín Rivera, Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional (INDAABIN).
 
Asimismo, por parte del Gobierno del Distrito Federal asistió Joel Ortega Cuevas, Secretario de Seguridad Pública. Finalmente, por parte de la Arquidiócesis Primada de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México y Monseñor Guillermo Moreno, Vicario General, concluyó.


Nacional
Envejecimiento progresivo de la poblaci..
El envejecimiento progresivo de la población indica que en 2050 habrá 32 millones de ancianos en México
Impulsan la feria de cooperativas escol..
México, sin legislación que defina las ..
Internacional
¿Qué pasaría si México adoptara la polí..
Casi dos generaciones en China están compuestas por hijos únicos, lo anterior incide en el desarrollo económico e incluso deportivo de esta nación.
La población global será senil para el ..
En opinión
Ciudad
Celebra CDHDF XV aniversario; emiten 10..
De ese modo iniciaron los festejos del ombudsman capitalino.
Educación sexual con información, liber..
El metro no genera contaminantes peligr..
Policia
PF libera a dos rehenes y detiene a 20 ..
En el enfrentamiento mueren cuatro presuntos plagiarios
PF logra rescatar a 28 indocumentados e..
PF captura a otro presunto integrante d..
Negocios
Valores Esenciales
Jaime Costa L..

“SCA es la compañía más grande en el mundo del papel, con presencia en más de 90 países”
Inteli dio a conocer que prevé un creci..
“La semana del huésped de la tierra”
Deportes
Bronce para el Tri Gay
Finaliza el Mundial de Futbol Lésbico Gay en Londres
Yahel Castillo ya esta en la final del ..
Australia rompe record mundial de 400 m..
Espectaculos
Dejan solita a Anahí
Dulce María contradice a Anahí y rechaza marcha para apoyar la banda
Christina Aguilera como nunca en sesión..
La ex esposa de Cristian, Gabriela Bo n..
Musica
Los Tings Tings este próximo 7 de septi..
“We Started Nothing” es el álbum debut
Kings Of Leon están de regreso
El Tour Viento A Favor inicia sus prese..
Cultura
Juego de ojos, "Memoria de la expropiac..
En recuerdo de don Erasmo Capilla.
Juego de ojos
Bush, El peor presidente de la historia..
Internet
¿Y tu que blog vas a recomendar?
31 de agosto "Día internacional del Blog"
El Internet es el segundo medio de mayo..
Nueva modalidad de negocios por interne..
Alternativo
¡Que sústo!
Feliz fin de semana (Video)
Sin dudas sabemos que el ¡Tiene miedo!
El perro que sabe decir: Te amo...
Suplementos
Examen Nacional de aspirantes a residen..
Se aplicará entre el seis y 10 de septiembre en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Mérida
¿Y tú, cómo la ves?
El café, sigue siendo un buen negocio e..

Más Popular
Top
Los jugadores de los MMORPG ..
Mayo 17, 2007
Con esta noticia los gamers asiduos disfrutarán más de los juegos en línea.
Oh my God! Britney
La palabra que más vale es "..
¡Que oso!
Angelina Jolie, ¿anoréxica o..
Al Diablo con los Guapos
Max Steel ahora tiene un "os..
En cueros por las calles
Japón tiene a la mujer más b..
K-Paz de la Sierra, se desin..